• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Precios de entradas, lugar de venta y cartel de la corrida de toros de reinauguración de Sutullena

Las entradas para el festejo de reinauguración, con Paco Ureña y las mejores ganaderías del país, se pondrán a la venta en el Teatro Guerra e Ifelor

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Las entradas para vivir en directo la corrida de toros que el diestro lorquino Paco Ureña ofrecerá en Lorca con motivo de la reinauguración del Coso de Sutullena tendrán un precio que oscilará entre los 35 y 100 euros, dependiendo del tendido.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 26 de febrero en IFELOR y el Teatro Guerra de la ciudad del Sol

AL DETALLE

Fila Primera. Barrera Primera. Sol, 70 euros; Sol y sombra, 90; y Sombra, 100.

Fila Segunda. Barrera Segunda. Sol, 60; Sol y sombra, 80; y Sombra, 90.

Fila Tercera. Barrera Tercera. Sol, 55; Sol y sombra, 75; y Sombra, 80.

Fila Cuarta. Barrera Cuarta. Sol, 50; Sol y sombra, 70; y Sombra, 75.

Fila Quinta. Tendido Primera Fila. Sol, 40; Sol y sombra, 55; y Sombra, 60.

Fila Sexta a Décimo Tercera. Tendido Segunda a Novena Fila. Sol, 35; Sol y sombra, 50; y Sombra, 55 euros.

Delantera de Grada. Palco. Sol, 45; Sol y sombra, 60; y Sombra, 65.

EL CARTEL

El cartel ha sido realizado por el ex matador de toros, Pepín Jiménez, siendo él mismo, el que ha contado detalles sobre la pintura en la que se puede ver un fragmento del Coso de Sutullena desde el exterior con su peculiar tonalidad ocre en sus paredes y su tejado. Debajo, el año de su inauguración y de las dos reinauguraciones, en 1892, 1945 y 2024. Y la leyenda: ‘Paco Ureña en solitario’, obra del cantante Andrés Calamaro. A pie de página, las ganaderías y sus divisas. Y los preceptivos precios de las localidades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-pb2-cartel-urea


GANADERÍAS

También se ha conocido el ganado que se lidiará en la primera de esta temporada que será de los hierros de Juan Pedro Domeq, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández en el festejo de reapertura de la plaza de toros de Lorca, el próximo 30 de marzo.

El primer toro que se lidió en Sutullena fue del Duque de Veragua. Queríamos que en su reapertura el primer astado que pisara el albero fuera precisamente de ese hierro que ahora pertenece a Juan Pedro Domecq. Pero, es que, además, en la inauguración de la primera plaza de toros de Lorca también se lidió, en 1839, ganado de Veragua, que en aquel entonces también pertenecía al Duque de Osuna. Ambos se lo habían comprado a la Reina Regente María Cristina de Borbón, viuda de Fernando VII, el cual, a su vez, la había adquirido de los herederos del fundador, Vicente José Vázquez, de Utrera (Sevilla)

ctv-ipb-cope-toros



Era él mismo, el que ha contado detalles sobre la pintura en la que se puede ver un fragmento del Coso de Sutullena desde el exterior con su peculiar tonalidad ocre en sus paredes y su tejado. Debajo, el año de su inauguración y de las dos reinauguraciones, en 1892, 1945 y 2024. Y la leyenda: ‘Paco Ureña en solitario’, obra del cantante Andrés Calamaro. A pie de página, las ganaderías y sus divisas. Y los preceptivos precios de las localidades.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar