Plantan 1.500 arbustos autóctonos en las laderas del castillo de Lorca
También se trabaja en la retirada de pinos muertos por la sequía en el entorno de la fortaleza medieval

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:19 min escucha
El ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha una operación de retirada de ejemplares de pino afectados por la sequía en las laderas del monte del castillo, el principal monumento de la ciudad, y de plantación de 1.500 arbustos de especies autóctonas para regenerar la masa vegetal de la zona.
En las próximas semanas se plantarán variedades como acebuches y lentiscos con las que el consistorio quiere impulsar la regeneración natural de ese ecosistema en las mejores condiciones garantizando el riego de los plantones.
La intervención en esta zona forestal muy afectada por los últimos meses de sequía, no solo contribuirá a la mejora del paisaje, sino a la prevención de la erosión del suelo y a la creación de hábitats para especies de fauna autóctona.
La operación de retirada de árboles muertos y de plantación de los nuevos las están llevando a cabo trabajadores agrícolas contratados a través del programa de los Consejos Comarcales de Empleo, mediante una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una parte de financiación municipal.



