• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA

El PP pide al ayuntamiento la convocatoria de plazas bloqueadas en Limusa

Asegura que la contratación de 5 peones está bloqueada desde 2019

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El PP ha reclamado al ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PSOE y Cs, la convocatoria de las cinco plazas de peón de la empresa municipal de limpieza Limusa que están bloqueadas desde que la coalición llegó a la alcaldía hace dos años.

El concejal Juan Miguel Bayonas ha criticado que mientras esas contrataciones de barrenderos están suspendidas “la ciudad esté más sucia que nunca”, al tiempo que ha denunciado la “sobrecarga” de los trabajadores de la plantilla actual.

Bayonas ha asegurado además que el 40 por ciento de la maquinaria y los vehículos de recogida de basuras está averiada o fuera de servicio y ha añadido que esa falta de material ha provocado ya que algunas de las rutas diarias de limpieza hayan tenido que ser suspendidas.

El edil ha pedido al alcalde, Diego José Mateos, “que baje de la nube y negocie con los grupos municipales!” unos nuevos presupuestos para la empresa, después de que los que presentó el socialista en junio al consejo de administración fueran tumbados por el PP, IU y la representación de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar