• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

La comisión de investigación sobre el derribo de la escalinata de San Patricio se reúne el miércoles

Con la participación de todos los partidos y a instancias del bloque en la oposición

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

La polémica por el derribo de la escalinata de la fachada principal de la antigua colegiata de San Patricio continúa abierta. El bloque de partidos en la oposición en el ayuntamiento de Lorca, el PSOE y la coalición IU-Podemos-AV, ha forzado con la suma de sus concejales la apertura de una comisión municipal de investigación sobre la demolición, que se llevó a cabo el 10 de abril por orden municipal.

Alegó que no formaba parte de la estructura original del edificio, que era insegura e inaccesible, que invadía la calzada y que contaba con todos los permisos para su eliminación.

La concejala del PSOE Ángeles Mazuecos ha dicho este lunes que la comisión de investigación será “una oportunidad para conocer de primera mano los informes que autorizaban dicha demolición” y ha advertido de que su partido “no va a parar” hasta conocer los motivos “en los que se ampara esa lamentable decisión”.

Ha anunciado que el PSOE reclamará la asunción de las las responsabilidades correspondientes “en caso de que se hayan vulnerado los procedimientos legales o se haya cometido algún acto de negligencia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE