• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

"Olivos solidarios"

250 litros de aceite han sido donados a Cruz Roja Lorca y Cáritas Lorca, tras la recolección de la aceituna de los olivos municipales

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

El precio del aceite está por las nubes y hoy día, para algunas familias con menos recursos, es todo un lujo poder disponer de este oro líquido para cocinar.
Desde el Ayuntamiento de Lorca, por tercer año consecutivo, han cerrado la campaña de recogida de aceituna de los olivos municipales y el aceite resultante ha sido entregado a Cáritas Lorca y Cruz Roja Lorca.

Pepe Terrer, responsable de Parques y Jardines de Lorca, ha explicado a COPE, como ha sido la recogida de 2.000 kilos de aceituna y la entrega de los más de 250 litros de aceite resultantes de su trabajo en almazara para los más necesitados.

ctv-hhc-donacin-aceite


La campaña arrancó en noviembre, finalizando en enero, y se han contemplado todos los olivos distribuidos por el municipio, tanto en el casco urbano como en pedanías. El resultado ha sido un aceite de la mejor calidad que será entregado a distintas oenegés, que lo harán llegar a sus destinatarios a través de distintos mecanismos para que el reparto sea efectivo y equitativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar