Las obras del AVE complican aún más el tráfico en Lorca
Cierra a la circulación rodada la avenida de Santa Clara durante 11 meses para el soterramiento de la plataforma del ferrocarril

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
Las obras de soterramiento del ferrocarril complican aún más la movilidad en Lorca. Desde este martes y durante 11 meses estará cortado el tráfico en la avenida de Santa Clara, una de las principales arterias de la ciudad.
El corte al tráfico rodado es ya total en el tramo comprendido entre el puente de la vía férrea, que va a ser desmontado y la rotonda de Puente Tocinos, según ha confirmado el concejal de Infraestructuras, Ángel Meca.
En esa zona está prohibido el estacionamiento de vehículos, aunque se va a mantener el tránsito peatonal mediante desvíos provisionales, para favorecer la permeabilidad.
El concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Miguel Bayonas, ha dicho que la Policía Local establecerá rutas alternativas para la circulación, aunque las autoridades locales piden a los ciudadanos que restrinjan el uso del vehículo en esta zona, especialmente en horas punta en las que es previsible que se produzcan atascos.
El inicio de las obras en este punto crítico para la movilidad en Lorca se iba a llevar a cabo el pasado mes de marzo pero se aplazó hasta después de Semana Santa por el temporal de lluvias.
El ayuntamiento estudia con la dirección técnica de la obra la posibilidad de abrir nuevas zonas de aparcamiento disuasorio.



