• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Los propietarios de solares mueven ficha para reedificar el casco histórico de Lorca

El primer proyecto privado es un edificio de nueve viviendas en la esquina de las calles Álamo y Núñez de Arce

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Los propietarios de solares vacíos que están afectados por el plan de reedificación forzosa del ayuntamiento de Lorca para reconstruir viviendas en el casco histórico han comenzado a mover ficha tras el ultimátum municipal.

Tres meses después del requerimiento formal del consistorio para presentar proyectos básicos de reconstrucción, se ha hecho público el primero de ellos, con el plan para levantar un edificio con nueve viviendas en el gran solar de la esquina de las calles Álamo y Núñez de Arce en el que solo las fachadas están en pie.

ctv-3il-hoy-1


Tendrá sótano, dos plantas y ático y dispondrá de nueve plazas de aparcamiento y nueve viviendas de distintas tipologías, ha anunciado este jueves el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, que ha insistido en que es el primer proyecto privado del plan para reconstrir esa zona vieja de la ciudad.

La nueva construcción, que ha sido presentada por el arquitecto Enrique Miñarro, incluirá los elementos arquitectónicos destacados de la fachada del viejo caserón, como el mirador de la calle Núñez de Arce y la doble puerta principal de madera tallada, yeserías y molduras.

El anteproyecto está prácticamente terminado, aunque los redactores han pedido una prórroga que concederá la Junta de Gobierno Local de mes y medio.

El alcalde no ha querido ofrecer más datos sobre otros proyectos que están en marcha, aunque ha señalado en que “la reconstrucción del casco antiguo de la ciudad comienza a ser una realidad”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar