• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los hoteles de Lorca, casi al completo para Semana Santa a un mes de las procesiones

El concejal de Turismo reconoce que la oferta de alojamiento de la ciudad, de casi 900 plazas, es insuficiente

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2024

Falta casi un mes para que comiencen los desfiles bíblico-pasionales de Lorca, declarados de interés turístico internacional, pero los hoteles de la ciudad ya están prácticamente al completo, con casi todas las habitaciones reservadas.

Lo ha contado a COPE el concejal de Turismo, Santiago Parra, que ha dicho que “ya es muy difícil encontrar una habitación en Lorca para el Jueves o el Viernes Santo”, e incluso el servicio de protocolo del ayuntamiento ha adelantado al Viernes de Dolores algunas de las invitaciones a alcaldes de otras localidades españolas para ver las procesiones por falta de camas en la ciudad.

Las agencias de viajes ya comienzan a derivar a turistas en busca de habitación a hoteles de poblaciones limítrofes como Águilas, Puerto Lumbreras o Totana.

El concejal de Turismo ha reconocido que la oferta de alojamiento de la ciudad es “insuficiente” para la demanda que generan eventos como éste, que reunirá a 300.000 personas en los días clave en la ciudad.

El número de plazas de alojamiento turístico es de 859 incluyendo un parador nacional, cuatro hoteles, tres albergues municipales, un edificio de apartamentos turísticos y casas rurales, a las que este mes de marzo se sumará el primer hostel de la ciudad, con 50 plazas.

Lorca está “adaptando su oferta” de alojamientos a las nuevas demandas y perfiles de los turistas, ha dicho el concejal, aunque faltan más plazas, especialmente en el casco histórico.



En esa zona el consistorio trata de dar impulso al proyecto para abrir el primer hotel, proyectado hace años en la Casa del León, que ha estado “parado” en los últimos años, aunque los promotores habrían “retomado” la iniciativa, que es compleja por las “particularidades” del urbanismo en la zona monumental de Lorca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La concejalía de Turismo, ha anunciado el concejal, trabaja para desestacionalizar el turismo en la ciudad, muy vinculado con la Semana Santa o la feria de septiembre.

Para eso este año ha diseñado un agenda cultural de eventos que incluye nueva oferta estival de festivales de música, y un nuevo calendario de ferias y congresos vinculado al nuevo recinto ferial Ifelor que promete atraer visitantes todos los meses del año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar