Lorca refuerza la protección al consumidor con una inspección masiva de comercios

El Ayuntamiento inicia una campaña para garantizar los derechos de los compradores y asesorar a los comerciantes sobre la normativa vigente

Inspectores de Consumo visitarán centenares de comercios durante inspecciones en las próximas semanas
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura0:25 min escucha

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha una campaña especial de control e inspección en establecimientos comerciales del municipio, tanto en el casco urbano como en las pedanías. El objetivo es velar por el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los derechos de los consumidores y usuarios.

La campaña contempla la realización de cientos de inspecciones que afectarán a miles de productos. Durante el periodo de rebajas, los inspectores prestarán especial atención a la correcta indicación del doble precio, las fechas de las promociones y los carteles informativos sobre los plazos y condiciones de cambio o devolución.

Un doble objetivo: proteger y asesorar

Además del control, el plan incluye un componente de información y asesoramiento a los comerciantes para facilitar el cumplimiento de la ley. La edil de Comercio, Mayte Martínez, ha señalado que "esta labor de asesoramiento es fundamental para apoyar al comercio local, ya que permite a los empresarios conocer la normativa, evitar posibles sanciones y ofrecer un mejor servicio".

Compras con total seguridad

La edil de Consumo, Belén Díaz, ha subrayado que la meta es que los ciudadanos compren con tranquilidad. "Nuestro principal objetivo es que los consumidores puedan realizar sus compras con total seguridad, confianza y con toda la información necesaria", ha declarado. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con un comercio justo, transparente y de calidad.

Nuestro principal objetivo es que los consumidores puedan realizar sus compras con total seguridad"

Belén Díaz

Concejala de Consumo

Díaz ha recordado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Junta Arbitral de Consumo ofrecen atención con cita previa. Se encuentran en la calle Carmen Ayala Gabarrón, 3 y su horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, con teléfono de contacto 968 466 542.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking