Lorca reduce su plazo de pago a proveedores a 15 días, la mitad del máximo legal
El Ayuntamiento cierra 2025 con una media de pago seis días inferior a la de 2024, lo que supone un ahorro en intereses de demora y mejora su índice de confianza frente a los contratistas

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:29 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca ha reducido su periodo medio de pago a los proveedores hasta los 14,95 días a cierre de diciembre de 2025. La cifra es seis días inferior a la del mismo periodo de 2024 y se sitúa un 50 % por debajo del máximo legal permitido, fijado en 30 días.
Estabilidad y confianza
La concejala de Economía y Hacienda, Belén Pérez, ha subrayado que estos datos reflejan una estabilización de ese indicador “tradicionalmente sometido a una gran fluctuación estacional” por períodos de mayor acumulación de facturas.
El último trimestre de 2025 muestra esta tendencia, con un pago medio de 25 días en octubre, 28 en noviembre y los 15 de diciembre.
Ahorro y saneamiento de las cuentas
La edil ha explicado que esta gestión eficiente genera “un importante ahorro" a las arcas municipales al evitar tener que abonar los intereses de demora a los proveedores. También ha defendido que la agiliza en los pagos refuerza el índice de confianza en el Ayuntamiento de los proveedores y contratistas que trabajan con la administración local.
Ha insistido en otros parámetros económicos positivos del último ejercicio, como la reducción de la deuda municipal a menos de 23 millones en 2025. El consistorio también presenta un superávit de 3,2 millones de euros, un ahorro neto cercano a los 7 millones, un remanente de tesorería que supera los 8 millones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



