• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUSEOS

Lorca programa 70 actividades en más de 30 escenarios distintos en la Noche de los Museos

Lorca programa 70 actividades en más de 30 escenarios distintos en la Noche de los Museos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El ayuntamiento de Lorca, en colaboración con una quincena de instituciones, ha programado 70 actividades en más de 30 escenarios distintos para la celebración de la Noche de los Museos, que se celebrará el sábado.

Los museos y principales monumentos de la ciudad abrirán desde las 19 horas hasta la medianoche, y además de mostrar sus colecciones también han diseñados contenidos especialmente para esa jornada.

La Noche de los Museos permitirá a los visitantes recorrer el castillo, la sinagoga, el palacio califal situado bajo el santuario patronal, la iglesia de Santa María recientemente restaurada, los museos arqueológico, del belén, de los scout, los de la Semana Santa, los palacios Guevara, Huerto Ruano e Irurita y edificios singulares como el Teatro Guerra o el Centro Regional de Artesanía.

Este año una de las novedades son las visitas guiadas al interior de la torre campanario de la antigua colegiata de San Patricio y las visitas a la Casa del Artesano, que incluirá demostraciones en directo de distintos oficios.

Además en las plazas habrá actuaciones musicales en directo, recitales poéticos, talleres, pasacalles, proyecciones y desfiles, espectáculos de danza, concursos fotográficos e incluso la recreación de una antigua verbena en la plaza de España por parte del grupo Coros y Danzas de Lorca.

Los actos y horarios se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, lorca.es, donde también se ofrece información sobre las reservas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar