Lorca evalúa su respuesta operativa tras el apagón
En una jornada técnica en la que han participado efectivos de servicios esenciales y de emergencias de distintos municipios de la comarca

Lorca - Publicado el
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Efectivos de los servicios esenciales, de seguridad y de emergencias de los ayuntamientos de la comarca del Guadalentín se han reunido en Lorca para participar en la jornada ‘Lecciones aprendidas del apagón’ que ha organizado la Escuela Pública de Emergencias para evaluar su respuesta operativa durante la crisis energética y planificar nuevas estrategias y recursos que permitan mejorar en crisis futuras.
El alcalde, Fulgencio Gil, que abrió las sesiones dijo que servirá para “identificar debilidades, fortalezas y áreas que deben ser reforzadas para mejorar la respuesta institucional y de servicios esenciales”.
Para estar preparados ha considerado fundamental “que los lorquinos cuenten con toda la información posible para solventar este tipo de situaciones y sepan dar respuesta a las necesidades que se les puede plantear conociendo los servicios y lugares donde pueden ser atendidos”.
El alcalde ha recordado que los pabellones de Ifelor se convirtieron el 28 de abril durante el apagón masivo en un punto de atención para personas electrodependientes y con movilidad reducida, por la presencia en sus instalaciones de un potente grupo electrógeno para mantener en funcionamiento los aparatos de respiración asistido.
El otro punto operativo fue el Centro de Emergencias, con conexión de internet vía satélite que permitió la comunicación de Policía Local y efectivos de emergencia, además de suministrar energía y conexión a profesionales de los medios de comunicación para hacer posible su trabajo y la emisión de mensajes a la población.