Lorca estrena nuevo mercado de abastos en el barrio de San Cristóbal
En la plaza del Cristo de la Sangre, sustituye al viejo mercado de La Hortaliza que será derribado para abrir un bulevar que conecte con la iglesia

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva plaza de abastos de La Hortaliza, en el barrio lorquino de San Cristóbal, acaba de ser inaugurada. Ubicada en la plaza del Cristo de la Sangre su construcción ha costado 300.000 euros procedentes de fondos europeos y el resultado es un edificio moderno y sostenible, equipado con placas solares de autoconsumo e instalaciones eficientes que permitan ahorro en agua y electricidad.
El edificio tiene planta rectangular y ocupa unos 180 metros cuadrados en los que se han reubicado los seis puestos de venta del viejo mercado, una carnicería, frutería, pescadería, panadería, floristería y encurtidos, un pequeño almacén y aseo para uso del personal.
La parte posterior del edificio se utilizará para la carga y descarga de los propios puestos, ya que cada uno de ellos posee una puerta de servicio que da acceso y sobre la fachada lateral del edificio que da a la calle Fray Beato Pedro Soler hay un jardín vertical de 20 metros cuadrados.
La construcción de la nueva plaza y el derribo de la vieja permitirá, además, reordenar el espacio urbano en esa zona central del barrio al hacer peatonal la calle que conecta la plaza de La Estrella con el mercado actual, cuyo suelo se convertirá en un bulevar de acceso a la iglesia de San Cristóbal y al museo del Paso Encarnado.
Estas obras han sido financiadas por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización.