• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LEGIÓN

Lorca dedica una plaza a la Legión Española en el barrio de Apolonia

El antiguo cuartel Mallorca 13 acoge una exposición fotográfica de la historia del cuerpo

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Un monolito de mármol blanco identifica desde hoy la nueva plaza del barrio de Apolonia que preside la entrada a la ciudad como Plaza Legión Española, un tributo del municipio a este centenario cuerpo de élite.

Representantes de la corporación municipal y mandos militares de la Legión han participado en el acto de descubrimiento de la inscripción del monolito de la nueva plaza.

Vídeo


Este es uno de los actos organizados en el marco del sexto Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas con la Legión, que se celebra en Lorca hasta el domingo con la participación de 500 cofrades de 40 hermandades de todo el país y de un nutrido grupo de militares.

Audio


El pabellón principal del campus universitario de Lorca, que en el pasado fue la sede del antiguo regimiento militar de Infantería Mallorca 13, también acoge la exposición “La Legión: cien años, cien imágenes”, que recoge instantáneas que repasan la historia legionaria-


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El teatro Guerra ha sido el escenario de la apertura del congreso con una ponencia militar a cargo del general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira y con la presentación de la marcha oficial del Encuentro, “Legión y Fe”.


El sábado la antigua colegiata de San Patricio acogerá la ponencia eclesiástica de Serafín Martínez Fernández, secretario general - canciller del Arzobispado Castrense, y después se celebrará una eucaristía.El congreso incluirá también el sábado un homenaje a los caídos de la Legión Española en la plaza de España.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar