Lorca cierra filas con el campo y respalda las protestas por la PAC y Mercosur
El alcalde Fulgencio Gil denuncia una "operación política para hacer daño al campo" y confirma el apoyo del consistorio a las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias esta semana

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:46 min escucha
El gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha hecho público su apoyo a las movilizaciones convocadas esta semana por las organizaciones agrarias. Las protestas se organizan contra el posible recorte de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y por la falta de garantías del acuerdo de la Unión Europea con Mercosur y por el previsible recorte del trasvase Tajo Segura.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha manifestado el "respaldo total y absoluto" de la coalición PP-Vox a sus reivindicaciones
Gil ha denunciado lo que considera "una especie de operación política para hacer daño al campo" y afirma que "quien hace daño al campo hace daño a Lorca".
"Cláusulas espejo" como línea roja
El gobierno local rechaza "cualquier tipo de acuerdo comercial" que no garantice la reciprocidad y apuesta por incluir "cláusulas espejo" en los tratados internacionales para que los productos importados cumplan "los mismos estándares que se le exigen al producto español".
Todo lo que no sea proteger a nuestros profesionales del campo es un tremendo error"
Alcalde de Lorca
El trasvase y el Gobierno de Sánchez
Fulgencio Gil ha criticado duramente la gestión del gobierno central de Pedro Sánchez, al que acusa de generar un "escenario de absoluta incomprensión". Según el alcalde, el recorte del trasvase Tajo-Segura es "la gran amenaza contra nuestro campo", una decisión "totalmente temeraria" que dejará los cultivos sin agua.
Las movilizaciones contarán con el apoyo municipal, ya que según Gil "el sector tiene mucha razón en sus reivindicaciones".
Los agricultores y ganaderos se movilizarán este jueves y prevén cortar con tractores tramos de la autovía A-7 a la altura de La Hoya a partir de las 9:15 horas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



