• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTECCIÓN CIVIL

Juan Pedro Martínez "materias de emergencia y prevención deberían estar en los planes de estudio"

En COPE hablamos con Juan Pedro Martínez, jefe grupo voluntarios de Protección Civil que conmemoran su día internacional.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Este 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil y en COPE hemos querido hablar con uno de los coordinadores de estos servicios que fueron de vital importancia en momentos clave como los terremotos que asolaron la ciudad el 11 de mayo de 2011 o durante la pandemía.

Aprovechando esta jornada, en la Alameda de las Columnas, durante todo el día, se está desarrollando una exposición de medios y recursos, en la que colaborará la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y miembros del Servicio de Emergencias Municipal, quienes están mostrando y explicando el uso del material expuesto.

ctv-n5q-proteccin-civil


Además, los profesionales impartirán una serie de talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de maniobra de Heimlich, a fin de mostrar a los participantes cómo actuar cuando una persona queda inconsciente o sufre un atragantamiento. Dichos talleres tendrán una duración aproximada de media hora y está previsto realizar cuatro en total, que se impartirán a lo largo del día, facilitando su difusión, visibilidad y la participación activa de todos los asistentes.

La exposición podrá visitarse hasta las 19h. de la tarde; y los talleres de RCP tendrán lugar a las 11, 13, 16:30 y 18 horas del mismo 1 de marzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar