El humo del gran incendio forestal de Tarragona llega a Lorca
Impulsado por el viento recorre más de 400 kilómetros y sorprende a la población, mientras el Ayuntamiento recomienda precaución, en especial a las personas con afecciones respiratorias

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El humo del gran incendio forestal de la comarca del Baix Ebre en Tarragona ha sido desplazado por el viento hasta Lorca, a más de 400 kilómetros de distancia, donde la población se ha visto sorprendida por el intenso olor a quemado pensando que se trataba de un fuego local.
La densa nube de humo ha llegado a ocultar el castillo de la ciudad y ha cubierto por completo el casco urbano durante unos minutos.
El Ayuntamiento ha asegurado que no existe peligro para la población aunque ha recomendado cerrar puertas y ventanas y limitar la actividad al aire libre en ciudadanos de riesgo, como los que puedan tener patologías respiratorias.
Por precaución, el Servicio de Emergencias Municipal ha activado el Plan de Emergencias en fase de preemergencia en todo el municipio y desde el área de Medio Ambiente se están monitorizando las partículas PM10 que han empeorado la calidad del aire.
El consistorio asegura que no hay incendios activos en Lorca.