• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORTALEZA SOUND

El Fortaleza Sound de Lorca anuncia seis nuevas incorporaciones a su cartel

El festival se celebrará en Lorca los días 28, 29 y 30 de junio. Huerto de La Rueda y Plaza España serán los escenarios elegidos para disfrutar de las 25 bandas del cartel

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

El festival Fortaleza Sound de Lorca ha anunciado en el marco de Fitur seis nuevas incorporaciones al cartel de esta cita sonora, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en la Ciudad del Sol.

Así, Elyella, Niña polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJS (Jorge y Fran) y Ley DJ se suman a los grupos ya anunciados, como Vetusta Morla, Lori Meyers, León Benavente, Rayden, Sexy Zebras, Cariño, Amatria, Delafé y las Flores Azules, La Bien Querida, Karavana, The Leadings, Glas, Levitants, Lady Ma Belle, Pipiolas, Madbel y Karlan.

ctv-bij-alcalde-fortaleza


La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, acompañada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, promotores del festival y hosteleros del municipio, presentaron durante la sesión vespertina de hoy en Fitur el cartel del festival, que aspira a posicionarse entre las citas ‘indie’ de referencia en el plano nacional, y en el que participarán un total de 25 bandas.

El festival contará con dos zonas principales: el recinto Huerto de La Rueda (actuaciones que arrancarán por la tarde y terminarán de madrugada), y la Plaza de España, donde habrá un escenario con actuaciones que se sucederán desde el mediodía hasta la media tarde.

La consejera de Turismo señaló que se estiman en unos 10.000 los asistentes diarios, procedentes de distintas zonas del país, “lo que generará miles de pernoctaciones y ayudará a llenar la planta alojativa de Lorca y su comarca durante los días de concierto”. Además, este festival realizará una clara apuesta por el talento regional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

NOVEDADES

En este sentido, la previsión de una gran presencia de personas ha llevado a la creación de un “glamping” oficial, ubicado en IFELOR, próximo al escenario principal, con el objetivo de asegurar el alojamiento de los festivaleros. Este espacio climatizado contará con tiendas ya montadas con colchones y ropa de cama, food trucks, zona chill out, baños y duchas individuales y alquiler de power bank para recarga de móviles,entre otros servicios.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca, invitamos a todos los amantes de la música indie a disfrutar de esta experiencia única, a descubrir los encantos de nuestra ciudad y a contribuir a que el Festival Fortaleza Sound sea todo un éxito, marcando un antes y un después en la vida cultural y turística de Lorca”, ha concluido el alcalde de Lorca, Fulgenio Gil Jódar.


El Festival Fortaleza Sound, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2024, contará con dos escenarios principales: el Huerto de la Rueda y la Plaza de España, aunque también se ofrecerán actuaciones de bandas emergentes en distintos puntos del centro de la ciudad.

El acceso será libre y gratuito para los conciertos que se celebren en la Plaza de España los días 28 y 29 de junio; mientras que los que se realicen el viernes y el sábado en el Huerto de la Rueda si requerirán un abono. El domingo, 30 de junio, la entrada a ambos conciertos será completamente libre y gratuita para todos los lorquinos y visitantes. Además, el Festival Fortaleza Sound será un evento inclusivo, con conciertos interpretados en lengua de signos y zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar