El cuartel de la Guardia Civil en las pedanías del norte de Lorca no cerrará
La delegada del Gobierno niega esa posibilidad y asegura que el puesto de Zarcilla de Ramos seguirá operativo y con el mismo personal, después de que Vox advirtiera de su cierre y recogiera firmas para impedirlo

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha desmentido el posible cierre del puesto de la Guardia Civil en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos y lo ha considerado "un rumor" infundado, ya que esa posibilidad no se ha contemplado.
Lo ha dicho durante una visita a Lorca después de que el partido Vox emprendiera en mayo y junio una campaña de recogida de firmas para impedir el desmantelamiento de ese puesto de la Guardia Civil en las pedanías del norte.
Vox hacía referencia en su campaña de recogida de firmas a los planes de “repliegue táctico” de la Guardia Civil, que según el partido incluirían la eliminación de los cuarteles en las localidades donde la densidad media de la población sea inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
En el caso de las pedanías del norte de Lorca esa densidad es de 7,3 habitantes por kilómetro cuadrado y el puesto de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos solo dispone de una patrulla un día a la semana, según la información de Vox, que consideraba la situación "insostenible".
Ante esa posibilidad la delegada del Gobierno ha insistido en que el cuartel “sigue activo y va continuar activo” y ha aclarado que “no se ha suprimido ninguno” de los efectivos que tiene asignados.