Cortada al tráfico la alameda de Cervantes de Lorca durante 3 meses
Por las obras de soterramiento del AVE estará cerrada hasta el próximo 30 de septiembre y se han habilitado itinerarios alternativos para la circulación por el centro de la ciudad

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Circular en coche por el centro de Lorca es más complicado desde este miércoles. Las obras de soterramiento del AVE han obligado al corte al tráfico de la alameda de Cervantes, una de las arterias principales y eso va a condicionar la circulación y se prevén atascos y retenciones.
Cervantes va a permanecer cerrada durante tres meses, hasta el 30 de septiembre, en una primera fase y la Policía Local ha establecido itinerarios alternativos para el tráfico que ya están señalizados.
Se han establecido especiales normas de circulación en Camino del Gato, en las calles Actor Ramón Meca y Actor Antonio Tudela y en parte de Camino Marín, que será la vía que absorberá la mayor parte del tráfico que deje de pasar por Cervantes.
Durante las primeras jornadas tras el corte de tráfico habrá agentes de la Policía Local para evitar atascos en puntos críticos que puedan ser objeto de retenciones como la rotonda de San Diego y la avenida Jerónimo Santa Fe.
El tránsito peatonal por Cervantes está garantizado durante las obras de soterramiento del Ave.
Este corte de Cervantes será el primero de dos y se llevará a cabo en el período no lectivo para evitar molestias a los ciudadanos. La segunda fase se llevará a cabo en el año 2026.