LLUVIAS

La concejalía de emergencias emite recomendaciones ante la posible llegada de fuertes lluvias

La concejalía de emergencias emite recomendaciones ante la posible llegada de fuertes lluvias

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, ha emitido un boletín de recomendaciones ante la posible llegada de fuertes lluvias en las próximas horas a la comarca del Valle del Guadalentín. La previsión de  la AEMET, señala aviso amarillo a la Región de Murcia desde las 00.00 horas de hoy y hasta el mediodía del martes.

Recomendaciones en caso de gota fría:

Trombas de agua

Si le sorprende una tormenta y empieza a llover de manera torrencial, piense que el riesgo de inundación existe y, por tanto, es recomendable tomar determinadas precauciones.

En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.

También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.

Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio locales, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas para la zona en que se encuentre.

Medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas

Ante situaciones de emergencia originadas por lluvias intensas, es muy importante.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación oficiales, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados o puentes que ofrezcan dudas sobre su resistencia.

Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Lo más