• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INUNDACIONES

La CHS presenta a vecinos de Campillo y Torrecilla alternativas para el canal de evacuación de Biznaga

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han presentado a representantes de las asociaciones de vecinos de Campillo y Torrecilla cuatro alternativas para la construcción del canal de evacuación de las aguas entre las ramblas de Béjar y Biznaga en caso de riada.

En la reunión también han participado representantes de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones (PAI) y el alcalde, Diego José Mateos, que ha explicado que ese canal debe permitir el desagüe en caso de riadas en la zona de hondonada de Campillo y Torrecilla.

Mateos ha indicado que las alternativas serán estudiadas sobre el terreno con los propios representantes vecinales, ya que este canal de evacuación es una obra complementaria de la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Béjar, Torrecilla y Nogalte.

El alcalde ha destacado que se trata de “un paso más” dentro de las iniciativas para resolver el problema de las zonas inundables de Lorca, en el que “poco o nada se había avanzado” desde las riadas de 2012 hasta el año 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE