COPE

PASO BLANCO

Cerca de 8.000 personas visitan las exposiciones del Paso Blanco

Cerca de 8.000 personas visitan las exposiciones del Paso Blanco

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

La apuesta del Paso Blanco para esta Semana Santa 2021 ha resultado muy atractiva para los lorquinos y visitantes, que durante toda la semana han podido visitar a la Santísima Virgen de la Amargura y las dos exposiciones extraordinarias organizadas en el muBBla y en la calle Paso Blanco.

Además, Jueves y Viernes Santo la Capilla del Rosario ofrecía una tercera exposición con el cortejo religioso de la cofradía presidido, como no puede ser de otra manera, por la Virgen de la Amargura en el centro rodeada de las flores de todos los blancos y blancas.

Solamente estos dos días la Capilla recibió más de 5.000 visitas, con largas colas que se prolongaron hasta las 21 horas del Viernes Santo. A lo largo de toda la semana el Museo de Bordados del Paso Blanco ha registrado la visita de más de 7.000 personas que han querido ver la exposición extraordinaria con los bordados más insignes de la parte bíblica de la procesión, admirando cada detalle y contemplando de cerca diferentes complementos con los que se enriquecen los grupos de procesión. Esta exposición podrá seguir visitándose durante los próximos 15 días en el horario habitual del muBBla, de 10,30 a 14h. y de 17 a 20 horas.

Además, la exposición extraordinaria “Fragmentos” ha sido todo un éxito, ya que de Lunes a Viernes Santo ha recibido cerca de 8.000 visitas. Ubicada en un tercer espacio expositivo situado en la calle Paso Blanco, “Fragmentos” mostraba un pequeño orden de procesión con extractos de distintos grupos bíblicos, de forma que los visitantes han podido apreciar detalles como los complementos de aurigas y caballos, los atavíos completos de los grupos a pie o los detalles de algunas carrozas.

Mención especial merecen los jóvenes de la Asociación Juvenil Paso Blanco, que además de presentar durante estos días su excepcional libro “Un viaje ilustrado hacia la Historia del Paso Blanco”, han tenido un recuerdo para los mayores de todas las residencias de Lorca, a los que han llevado claveles blancos para hacerles llegar el espíritu de nuestra Semana Santa.

En definitiva, aunque no hayamos podido disfrutar de nuestras procesiones, los blancos y blancas han podido participar de una gran variedad de actividades, y lo más importante, han podido estar junto a la Santísima Virgen de la Amargura y ofrecerle sus claveles, que han sido deshojados y esta noche durante la Salve formarán la tradicional lluvia de pétalos que caerá sobre la Virgen como colofón final para una Semana Santa llena de amor, arte y devoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar