Cara y cruz de las playas en Lorca
El PSOE denuncia suciedad tras los temporales de marzo y el Ayuntamiento presume de la concesión de la bandera azul y la bandera Ecoplayas para la cala de Calnegre

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:57 min escucha
Cara y cruz de las playas de Lorca. La han mostrado en el mismo día el PP y el PSOE que han defendido una imagen contrapuesta de la situación del litoral lorquino en vísperas del inicio de la temporada estival.
El PSOE ha denunciado la situación de “abandono” de las playas tras las fuertes lluvias del mes de marzo, que provocaron arrastres y la desaparición de arena por la salida de las ramblas y ha reclamado al ayuntamiento “una actuación” urgente para mejorar su estado.
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha mostrado imágenes de algunas calas con basura en la orilla, maleza y arrastres de materiales agrícolas que considera "inaceptable" porque perjudica la imagen turística de la costa lorquina, para la que ha reclamado un plan integral de limpieza y mantenimiento periódico.
Casi a la vez de su denuncia, la concejalía de Medio Ambiente ha hecho público que la cala de Calnegre ha revalidado, por noveno año consecutivo, la bandera “Ecoplaya” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), por su limpieza y equipamientos.
Según la concejala María Hernández la concesión del galardón es resultado del esfuerzo municipal por mejorar la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios de la cala de Calnegre durante la temporada estival del año 2024, así como por incorporar nuevos medios o recursos en materia de salvamento y socorrismo.
Este reconocimiento se suma a la reciente concesión de la bandera azul de calidad a la cala lorquina.



