• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Avanza la renovación de zonas verdes de Lorca con el trabajo de los consejos comarcales de empleo

Cinco equipos con más de un centenar de desempleados mejoran parques, sendas y carilles bici

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El ayuntamiento de Lorca avanza en la renovación de las zonas verdes del municipio con el trabajo de los consejos comarcales de empleo, un programa que le ha permitido contratar un centenar de desempleados para realizar estas funciones.

En la actualidad trabajan en el parque de Villatercia, el parque del barrio de la Virgen de las Huertas; la rotonda de Villaespesa (N-340); el complejo de los viveros municipales de Torrecilla y en la adecuación de los seis kilómetros del carril bici de Águilas.

El ayuntamiento consiguió este año una subvención estatal de 989.000 euros para la puesta en marcha de los consejos comarcales de empleo, que complementa con 85.000 euros aportación municipal para materiales.

En este programa, en el que trabajan las concejalías de Desarrollo Local y Empleo y la de Parques y Jardines, participan 22 capataces y 110 peones que ya están llevando a cabo mejoras y el acondicionamiento de zonas verdes de barrios y pedanías.

Los concejales de Empleo, Rosa Medina, y de Parques, Antonio Davis Sánchez, han supervisado los trabajos en el parque de la Virgen de las Huertas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE