• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La apertura del Museo del Vía Crucis de Lorca se retrasará al segundo semestre del año

El Paso Morado diseña los contenidos de este espacio de divulgación, que será interactivo

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El Museo del Vía Crucis que el Paso Morado tiene previsto abrir en unas dependencias municipales ubicadas en la crujía norte de la iglesia de El Carmen se retrasa sobre el calendario previsto y su inauguración no será posible, al menos, hasta el segundo semestre del año.

Las instalaciones estarán ubicadas junto a la plaza situada en el claustro del Carmen, que será de uso público, pero que aún no ha recepcionado el ayuntamiento.

El presidente del Paso Morado, Ángel Latorre, ha dicho que esa circunstancia retrasará la apertura del museo hasta que las deficiencias que afectan a la plaza no sean resueltas.

Entretanto, la cofradía podrá utilizar las dependencias del futuro museo para otros usos durante la próxima Semana Santa.

Respecto al museo, el presidente ha adelantado que abrirá durante todo el año para mostrar los detalles del rezo del vía crucis, una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa de Lorca.

El Paso Morado ya ha hecho una inversión de 8.000 euros en la adquisición de unas gafas de realidad virtual para ofrecer al visitante una experiencia inmersiva en esa tradición cultural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE