• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASCO HISTÓRICO

Apartamentos de dos dormitorios para parejas con un hijo o ancianos con cuidador

Es el modelo de vivienda por el que abogan los expertos para repoblar el casco histórico de Lorca

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Pisos pequeños, apartamentos cómodos de dos habitaciones para los nuevos y reducidos para los nuevos tipos de familia. Es el modelo residencial por el que abogan los expertos en los planes de reedificación del casco histórico de Lorca.

El arquitecto Enrique Miñarro, miembro del Foro Casco Histórico, y responsable del diseño del primero de los edificios de nuevo cuño que se construirán en la zona vieja en el marco del plan de reedificación forzosa impuesto por el ayuntamiento para los dueños de solares vacíos, aboga por ese modelo de urbanismo residencial.

Es la fórmula que atiende "a criterios poblacionales y al nuevo esquema demográfico", ha contado a COPE.

“El modelo de familia ha cambiado mucho en los últimos años” y esto ha llevado a que el planteamiento de grandes viviendas para familias muy numerosas “no sea el que era hace 20 años”, dice Miñarro, que explica que ahora se construye pensando en familias constituidas por “una pareja con un hijo” y también en “personas mayores que requieran una asistencia” e incorporen espacio para un cuidador permanente o eventual.

Comprarán esas nuevas viviendas en la almendra monumental parejas jóvenes y mayores que regresarán al casco histórico desde zonas residenciales de huerta o lugares de ensanche de la ciudad, en busca de un espacio más céntrico, mejor comunicado y con más ambiente y servicios.



“El modelo demográfico ha cambiado y eso da forma a una nueva manera de distribuir la arquitectura” que comienza a tomar forma en el casco viejo después de décadas de despoblación y abandono.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar