• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

El alcalde recuerda que “se sigue trabajando de manera incansable para resolver la cuestión del terremoto

Sobre la intención de Plataforma Afectados de movilizarse antes de final de año, Mateos ha dicho que “respetamos todas aquellas medidas que se quiera tomar

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha pedido, esta mañana, al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento que “calma ya que desde el Consistorio se sigue trabajando con todos los medios posibles para resolver las cuestiones del terremoto que aún siguen pendientes”.

El alcalde de Lorca ha detallado que “se han presentado más de 587 cuentas justificativas y hemos pedido hasta en dos ocasiones a la Comunidad Autónoma la renovación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y CARM para tramita las cuentas justificativas y aún estamos a la espera, aunque queremos dar un margen de confianza”.

El Primer Edil ha querido dejar claro que “el Ayuntamiento está poniendo todos los recursos necesarios para la tramitación en tiempo y forma de los expedientes justificativos. Por nosotros no va a quedar, para ello hemos reforzado el carácter administrativo, y en los próximos días vamos a aumentar el número de conserjes notificadores para llegar a todos los domicilios, que por una circunstancia o por otro no han podido ser localizados, sabemos que llegan días festivos y hay que hacer un esfuerzo en estos días para llegar a todos los afectados aún pendientes”.

Mateos Molina ha vuelto a pedir “igual que hicimos ayer con la cuestión de San Fernando, que no se manipulen las cifras, ya que todas las cuentas justificativas que están completadas y que tienen toda la documentación correcta se están mandado con regularidad a Murcia que es el órgano competente. Lo que podemos hacer es sembrar las dudas sobre la gestión municipal que está siendo ejemplar, reforzando todos los medios con los que se contada antes del mes de julio, para que todos los plazos se cumplan”.

El alcalde se ha referido a “la nueva casuística que no se había presentado hasta ahora y que es el caso de las comunidades de propietarios”, y ha resaltado que “esta misma mañana hemos comprobado más de 200 comunidades, cuyos expedientes llegaron ayer desde Murcia, y que ahora tenemos que comprobar con la visita de los técnicos municipales para certificar que se han hecho las obras”.

Por lo que ha animado al resto de partidos políticos a preguntar sobre los datos y que de una manera totalmente transparente estaremos encantados de facilitarles toda aquella información que necesiten aclarar”.

Sobre la intención de la Plataforma de Afectados de movilizarse, el alcalde ha reiterado que “respetamos todas aquellas decisiones que cualquier afectado quiera tomar, mientras tanto nosotros vamos a seguir trabajando después de coger un camino que era muy retorcido con diferentes casos para lo que estamos haciendo todo lo posible para enderezar y poner fin, de una vez por todas, al tema de la devolución de estas ayudas, para lo que, recordamos, no sólo depende del Ayuntamiento”

Y ha remarcado que “dentro de la Plataforma no están todos los afectados, que, por decisión propia, por desconocimiento o falta de capacidad les está costando un poco más poder presentar todos los documentos, para lo que pedimos un poco de comprensión y de solidaridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar