• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Admitido el recurso de Iberdrola contra la sentencia que le obligó a pagar 8,7 millones al Ayuntamiento

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El PP ha confirmado que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de Iberdrola contra la sentencia hace dos años le condenó a pagar 8,7 millones de euros al Ayuntamiento de Lorca por la liquidación de las tasas de las licencias de actividad de dos subestaciones eléctricas.

Según la concejala del PP Rosa Medina la admisión del recurso abre la puerta a un fallo favorable a la compañía y al hecho de que el ayuntamiento tenga que devolver el dinero.

La edil ha acusado al equipo de Gobierno de "esconder" la información, a la que su partido a tenido acceso de forma no oficial y que es muy importante para el futuro económico del ayuntamiento.

Su partido ha registrado un escrito dirigido al alcalde, Diego José Mateos, en el que reclama la convocatoria urgente de la comisión municipal de Hacienda, Gestión Económica y Cuentas para que informe a todos los grupos municipales sobre el recurso y sobre las posibilidades que existen de que el consistorio tenga que devolver ese dinero.

También le insta el PP a “que reserve los 8,7 millones de euros por si, en algún momento, el ayuntamiento de Lorca debe proceder a su devolución”, tal y como hicieron los populares durante su período en el Gobierno local

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar