ÁRBITROS
Sánchez Martínez decide Europa
El colegiado lorquino dirigirá el partido de la última jornada entre el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao que se jugará en el Sánchez Pizjuán.

Sánchez Martínez decide Europa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado a las 16.15 horas se jugarán los últimos partidos de la temporada en Primera División. A esa hora, se decidirán los puestos europeos para la próxima temporada entre el Valencia, Getafe, Sevilla y Athletic Club de Bilbao, disputándose un choque estrella que será el que mida a los andaluces y los vascos en el Sánchez Pizjuán con el colegiado lorquino José María Sánchez Martínez como protagonista.
Será el último partido de la temporada doméstica para el colegiado adscrito al comité territorial murciano, tras haber disputado un total de 20 partidos en Primera División esta temporada.
El Sevilla CF llega a esta cita en sexta posición de la tabla clasificatoria con 56 puntos, tres más que su rival de este domingo. El cuadro hispalense deberá ganar para optar al último puesto de Champions que tiene en su poder el Valencia con 58 puntos. Para optar a esa cuarta plaza, además de ganar del equipo de Joaquín Caparrós, debe perder el Valencia que jugará ante el Real Valladolid y empatar o perder el Getafe que jugará en casa ante el Villarreal.
El Sevilla CF tiene complicado entrar en la Champions, pero depende de sí mismo para asegurar la sexta posición que le permitiría jugar Europa League la próxima temporada. El cuadro andaluz deberá ganar o empatar su partido para asegurar esa posición, mientras que una derrota ante el cuadro rojiblanco, le dejaría fuera de Europa.
Antecedentes
Sánchez Martínez dirigirá el cuarto partido de la temporada al Sevilla CF, primero en su terreno de juego. Anteriormente, el colegiado lorquino dirigió al equipo hispalense en Vitoria (1-1) ante el Alavés, Valladolid (0-2) ante el equipo de Pucela y en Barcelona (6-1) en el partido de vuela de cuartos de final de Copa del Rey.
Por su parte al Athletic Club de Bilbao le ha dirigido hasta la fecha cuatro partidos. En casa, empate ante el Real Valladolid (1-1) y a domicilio, derrota ante el Atlético de Madrid por 3-2, victoria ante el Huesca 0-1 y otra victoria ante el Girona por 1-2.
Último partido
El encuentro en el Sánchez Pizjuán será el último de la temporada 2018/2019 para el trencilla lorquino que ha dirigido un total de 30 partidos, donde ha mostrado 152 amarillass y 2 rojas directas, y donde ha señalado 15 penaltis.
José María Sánchez Martínez cierra un gran año con 21 partido en Primera División, 4 en Copa del Rey, 3 en la Europa League, 1 en la Liga Juvenil de la UEFA y 2 partidos amistosos además de haber tomado parte en varios partidos de Europa League como árbitro asistente de área.



