FÚTBOL BASE
Muestra de músculo del Lorca CF Base
Más de 400 niños y niñas pusieron punto y final a la Escuela del Lorca CF Base con la presencia de más de 500 familiares en las gradas del Artés Carrasco

ctv-njt-lorca-cf-base
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Lorca CF Base ha realizado la jornada de clausura de la escuela que este año ha contado con la participación de más de 400 niños y niñas de todos los rincones del municipio.
Una muestra de músculo deportivo del club, que sigue creciendo a nivel organizativo y de estructura.
Los niños estuvieron arropados por sus familiares, que en un número superior a 500 estuvieron aplaudiendo y disfrutando de los más pequeños en una jornada festiva especial.
El equipo presidido por Antonio Sánchez Carrasco contó también con el apoyo de patrocinadores y miembros de la corporación municipal como fue el caso de la presencia del alcalde de la ciudad Diego José Mateos, la edil de deportes Irene Jódar, miembros del PP como es el caso de Maite Martínez y la portavoz de VOX Carmen Menduiña.
Chupetas, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete fueron los equipos que recibieron su diploma y medalla, así como un pequeño aperitivo a la finalización del acto.

En la entrega de medallas también estuvieron presentes dos de los grandes representantes del equipo lorquino en las canteras más importantes de España como es el caso del delantero Tomás Inglés y el centrocampista del Real Betis, Ginés Sorroche, que este año ha cerrado un curso magnífico siendo subcampeón de Liga División de Honor, jugando con el filial verdiblanco y vistiendo la elástica de la selección española sub18.

Además de estos dos jugadores, diferentes chicos que han salido de la cantera lorquina, mostraron un mensaje de apoyo a todos los pequeños para hacerles ver que ellos también pueden llegar lejos.
De hecho, el club blanquiazul, cuenta actualmente con hasta 9 jugadores que están compitiendo en equipos desde Segunda División, hasta Segunda RFEF.
Junto a Sorroche, jugador de gran proyección, ahora mismo están destacando Juan Hernández (Burgos CF) y Farru (Cartagena FC).
Juan Hernández, milita actualmente en el Burgos tras su paso por la Ponferradina, Cádiz o Celta de Vigo, equipo con el que ha debutado en Primera División.
Otro de los jugadores destacados en Farru, que después de participar en el División de Honor del Lorca CF Base, salió rumbo al Almería para posteriormente enrolarse en las filas del FC Cartagena, donde ha debutado en Segunda División y ha contado con minutos en el filal portuario.
En el filial portuario también está jugando Sergio Díaz, el portero que debutó con el UCAM en Segunda B, también está viajando con el primer equipo bajo la dirección de Carrión.
Además de estos jugadores que están militando en el fútbol profesional, destaca la presencia de Alain en la AD Ceuta, equipo que está cerca de firmar el milagro de salvar la categoría en Primera RFEF. Alain ha sido uno de los destacados del equipo caballa, jugándolo casi todo y disfrutando de partidos importantes como el que le enfrentó al FC Barcelona en Copa del Rey
También hay que destacar la participación de jugadores como Jero Lario en la SD Logroñés de Primera RFEF o Sergi Monteverde, también en el FC Cartagena.
Otros de los chicos que apuntan lejos son Pablo Rojo en el Real Madrid y David Tirado en el Villarreal.
Pablo Rojo ha llegado este año al cadete del Real Madrid, y es uno de los jugadores con más proyección de la cantera lorquina
David Tirado, forma parte de la cantera del Villarreal desde hace varias campañas, un club que cuida bien de sus jóvenes valores.
Otro de los jugadores que ha dejado su mensaje ha sido Adrián Miñarro, que ha logrado un nuevo ascenso a Segunda RFEF con el Águilas FC. Es el tercer ascenso de este jugadores en los últimos años, dos con el equipo aguileño y otro más con el Atlético Saguntino.
Dani Bermejo y Serrano (CF Lorca Deportiva), Marc Aznar (Real Murcia), Andrés Rodríguez (Racing Murcia), Sergio Sánchez (Alcantarilla), Jesús Ros y Asensio Miñarro (Ciudad de Murcia) también reflejan el buen trabajo de la cantera de la Ciudad del Sol que tiene repartidos jugadores por diferentes clubes de la Tercera División Murciana.
La labor de la entidad es sobresaliente con un grupo de monitores que son pieza clave en un organigrama donde el director deportivo es Benigno Sánchez.




