Paul Mc Grath, premio Admiral 2025

El marchador es elegido en votación mejor deportista masculino del pasado año.

Mc.Grath saborea el bronce en el Estadio Nacional de Tokio

Sportmedia FCA RFEA

Mc.Grath saborea el bronce en el Estadio Nacional de Tokio

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El marchador Paul McGrath ha sido galardonado como mejor deportista masculino en la VI edición de la Gala de los Premios Admiral al Deporte Español 2025, que reconocen los valores en la práctica deportiva, celebrada este jueves en Madrid.

El evento sirvió para premiar a los deportistas que, después de dos semanas de votación popular eligiendo entre 18 nominados en el mes de diciembre, fueron reconocidos por sus méritos deportivos durante el 2025. 

Entre los nominados en categoría masculina se encontraban el waterpolista Álvaro Granados y el piragüista David Llorente.  Paul McGrath hizo valer en la votación el bronce en el Campeonato del Mundo en Tokio y el Campeonato de Europa por Equipos en la distancia de los 20 kilómetros marcha.   

Paul McGrath reconoció que estuvo "cerca de todo" en ese Campeonato del Mundo. "Pudo ser oro, plata y quedarme sin medalla", confesó, pero tenía mucha confianza en sí mismo. "Desde pequeño he podido ganar medallas gracias a mi equipo y mi entrenador. He ido progresando poco a poco y para en este Mundial sabía que podía hacer algo grande y así fue", afirmó al mismo tiempo que se fijó el próximo reto: "El objetivo de este año es el Europeo".

Los Premios Admiral, cuya primera edición data de finales de 2018 también reconocieron triunfadores en las categorías femenina, en las sub-23 masculina y femenina, en categoría paralímpica y un reconocimiento histórico.

En categoría femenina la galardonada fue la asturiana Sara Ouzande, que se proclamó campeona del mundo en K-4 500 metros en piragüismo. Ouzande superó en la votación a  la waterpolista Bea Ortiz y la nadadora Alisa Ozhogina.

Además, en la categoría de mejores deportistas Sub-23, la más votada fue Inés Bergua, capitana de la selección española de gimnasia rítmica que logró dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo y tres oros en el Europeo, y el triatleta David Cantero, plata en la Gran Final de las Series Mundiales.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking