Un último cuarto fatal deja al Barça sin liderato

El Barça cae 87-75 contra Olympiakos en una recta final donde los azulgrana estuvieron seis minutos sin anotar. Clyburn regresó con buena nota tras mes y medio de baja.

Will Clyburn no ha sido suficiente para evitar la derrota del Barça

Will Clyburn no ha sido suficiente para evitar la derrota del Barça

Juan Arias

Barcelona - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Barça ha desperdiciado la ocasión de situarse líder de la Euroliga al caer en la pista de Olympiakos 87-75 en un último cuarto en el que se ha venido abajo y no ha podido contener la reacción griega que gracias a un parcial de 24-9 y una extraordinaria defensa, ha dejado a los azulgrana seis minutos sin anotar lo que ha sido clave para el resultado final del partido. La extraordinaria actuación del duo Vezenkov y Jones ha sido otro de las factores determinantes en el desenlace del encuentro. El alero, ex del Barça, ha firmado un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot ha sido una pesadilla bajo los aros con 16 puntos y 8 rebotes, para acabar con un 29 de valoración. En el Barça ha destacado Will Clyburn que regresaba a las canchas mes y medio después de lesionarse, bien secundado por Vesely, Brizuela y Shengelia, sin embargo se ha echado en falta la aportación de más jugadores. Hernangómez, Marcos, Laprovittola, Parra y Fall no han anotado, Norris se ha quedado en tres. El Barça ha notado especialmente el mal partido del interior madrileño que, de haber mantenido el nivel de los últimos partidos, habría frenado el mejor juego físico de Olympiakos lo que a la postre ha sido uno de los factores que ha decantado el encuentro para el conjunto del Pireo. Dentro de la decepción por haber perdido el conjunto barcelonista ha podido salvar el basquet average con un canasta sobre la bocina de Vesely

En el primer cuarto Olympiakos puso la directa de salida y en apenas cuatro minutos se puso con una máxima diferencia de 11-2 con siete puntos consecutivos de Vezenkov, que acreditó por qué es el máximo anotador de la Euroliga. Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que el conjunto griego se marchara en el marcador con una renta más importante. Tras el tiempo muerto Vezenkov volvió a anotar por lo que el técnico azulgrana optó por sustituir a Shengelia por Norris para intentar frenar el caudal ofensivo del alero heleno. Sin embargo lejos de cortar el aluvión ofensivo de Olympiakos, los griegos siguieron aumentando la diferencia hasta llegar a un preocupante 27-10 que reflejaba la mayor intensidad y acierto del cuadro del Pireo que se mostraba superior en casi todas las facetas del juego. En la recta final y ya con Clyburn en pista después de mes y medio de baja, Brizuela maquilló el desaguisado azulgrana con tres tiros libres para dejar el marcador en 27-14.

En el segundo tiempo el partido se igualó, el Barça ajustó más la defensa, los tiros comenzaron a entrar y a pesar de las 12 pérdidas azulgrana el marcador se fue al descanso con 46-37. Sería un anticipo de lo que vendría a continuación. En la reanudación parcial de 0-9 para el Barça que después de la primera canasta no se veía por detrás en el marcador (46-46). A partir de ahí, intercambio de canastas en el que Clyburn y Shengelia se mostraban muy acertados especialmente el americano desde el tiro exterior, lo que permitió a los azulgrana ponerse por delante en el marcador (56-58). El conjunto griego empezaba a echar en falta a alguien que acompañase a Vezenkov, mientras que en el Barça Punter también comenzaba a ver el aro con facilidad. El resultado fue un parcial de 13-27 en el periodo que ha acabado con la máxima ventaja para el Barça hasta el momento 59-64. Los azulgrana no volverían a tener una renta superior a esos cinco puntos en lo que quedaba de partido.

En el último cuarto el partido se decantó para Olympiakos desde el inicio. Jones explotó definitivamente su mayor juego físico, Dorsey y Fournier se sumaron a la fiesta y Vezenkov seguía enchufado para darle la vuelta al partido con un parcial de 15-2. tiempo muerto de Xavi Pascual que veía como se le iba el partido después de estar casi seis minutos sin anotar y pasar del 61-66 al 80-69. Un precio muy alto que acabó con las ilusiones de asaltar el Pireo y situarse líder de la competición. En los últimos minutos y ya con el partido decidido, Olympiakos buscó obtener la máxima diferencia posible para ganar también el basquet average y lo logró con un triple de Dorsey que dejaba el marcador en 87-73. Sin embargo, una canasta de Vesely rebajaba la euforia local al situar el tanteo en el definitivo 87-75, lo que permitía al Barça salvar el basquet average tras el 98-85 del partido del Palau.

Ficha técnica:

Olympiacos: Walkup (3), Dorsey (17), Ward (8), Vezenkov (20), Milutinov (8) -cinco inicial- Joseph (2), Jones (16), Mckissic (5), Peters (2) y Fournier (6).

Barça: Satoransky (5), Punter (15), Parra (0), Shengelia (12), Vesely (12) -cinco inicial- Morris (3), Hernangómez (0), Clyburn (14), Brizuela (14), Marcos (0) y Laprovittola (0)

Parcial por cuartos: 27-13/19-24/13-27/28-11

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking