REAL MURCIA

Manolo Molina dimite como director deportivo del Real Murcia

Las discrepancias con el presidente, Agustín Ramos, han provocado una decisión que el lorquino venía meditando desde hace varias semanas

Manolo Molina dimite como director deportivo del Real Murcia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Manolo Molina ha dejado de ser el director deportivo del Real Murcia, equipo de la Primera RFEF, al presentar la dimisión y haber sido aceptada la misma por parte del club que preside Agustín Ramos, quien días atrás admitió "diferencias" con este profesional que fue uno de los artífices del ascenso que el conjunto grana logró la pasada campaña.

La institución ha informado este martes a través de un escueto comunicado hecho público en sus medios oficiales de la decisión tomada por Molina, a quien se le ha agradecido su "profesionalidad" y se le ha deseado "la mayor de las suertes".

Algunos fichajes que no tuvieron la aceptación del técnico lorquino, en especial el del veterano neerlandés Royston Drenthe la pasada temporada, deterioraron la relación y la entrada en escena de Quique Pina como intermediario ha sido determinante para que Molina haya dado este paso.

Molina llegó al Murcia a mediados de mayo de 2021 después de haber quedado desvinculado del UCAM Murcia Club de Fútbol, a cuya estructura técnica pertenecía. Con sólo un año de trabajo se ha convertido en una de las personas clave en la estabilidad deportiva. Cuando la situación era complicada tras la derrota en el Rico Pérez de Alicante frente al Hércules, allá por el mes de noviembre el presidente grana, que en la parcela social está consiguiendo dar estabilidad, quiso poner en la calle a Mario Simón para colocar a un hombre de su confianza como Mapeka. En ese momento el técnico lorquino se plantó para decir que él no había cesado a ningún entrenador. El tiempo le dio la razón y el equipo acabó ascendiendo. Otro momento complicado fue el fichaje de Drenthe, al que se oponían tanto Molina como Simón pero el mandamás grana decidió que tenía que fichar. Este jugador, capricho de Ramos, no aportó nada el equipo.

El paso de las semanas desde que se comenzó a configurar la actual plantilla ha ido complicando un poco más la situación. Una nueva discrepancia se produjo con el fichaje de Pedro León, el director deportivo, por razones meramente económicas no era partidario de su fichaje. Todo se ha precipitado en las últimas hora aunque hace unos días Molina tenía clara su decisión pero decidió dar una nueva oportunidad a Ramos y nada ha mejorado hasta que, harto de todo esto, el lorquino ha enviado al club su carta de renuncia.

Entonces vino a sustituir en el cargo a Julio Algar en una etapa en la que Francisco Tornel presidía el club.

El lorquino ve complicado llevar a cabo su proyecto y no quiere ser cómplice de los grandes desembolsos que pretende hacer Agustín Ramos que pasarán a formar parte del pasivo de un club con una deuda de 31 millones.

El exdirector deportivo de La Hoya Lorc ha comprobado cómo, desde hace meses, sobre todo desde que apareció la figura de Quique Pina en el entorno del club, su trabajo se ha visto más afectado de lo que ya estaba el curso pasado, cuando Ramos intentó primero fichar a Cristo Martín y después a Drenthe. Las injerencias en materia deportiva del presidente del club y de su consejero de confianza Antonio Pedreño, el gran artífice de la llegada del exdueño del Ciudad de Murcia, han hecho que Molina explote.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking