• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LORCA FC

El Lorca FC B no puede jugar como local fuera de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca, le comunicó a Roberto Torres que no disponía de campos para el filial, tal y como hizo en su día con Joaquín Flores.

El presidente del Lorca FC se ha reunido esta mañana con la Federación murciana quien le ha indicado que sus partidos como local, los tiene que jugar en Lorca, ya que así lo especifica el reglamento.

El Lorca FC B no puede jugar como local fuera de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

El Lorca FC B no puede jugar sus partidos como local fuera Lorca. Así se lo ha comunicado la Federación Murciana al presidente, Roberto Torres, tras una reunión mantenida esta mañana en las oficinas de la capita del Segura.
El empresario madrileño soprendió este verano con la creación de un filial para dar cabida a más jugadores de la empresa Génova Sports y que pudieran tener su oportunidad de jugar en el primer equipo, así como de tener Walter Pandiani la posibilidad de ocupar fichas del primer equipo con chavales del filial cuando fuera necesario.
Roberto Torres inscribió al filial lorquino en la categoría de Segunda Autonómica y ubicó su terreno de juego en el Complejo Deportivo de La Torrecilla sin consultar con el Ayuntamiento de Lorca.
Tras varias reuniones con la edil de deportes, Irene Jódar, el empresario madrileño le indicó que los entrenamientos se realizarían en Murcia, pero que necesitaban un campo cada 15 días para poder jugar, a lo que el consistorio respondió que no contaba con campos municipales para que el equipo "B" pudiera jugar, tal y como le habían informado a Joaquín Flores días antes, entonces presidente del CF Lorca Deportiva, que también tenía intención de crear un filial.

Tras dos jornadas disputadas ahora se presenta un problema, ya que el filial ha jugado sus dos primeros partidos como visitante, ante Alquerías y ante CD Minerva, este último alterando el orden de juego previsto en el calendario. Este fin de semana, los de Aquino deberían jugar como locales (así lo indica el calendario) ante San Ginés de la Jara, pero no tienen terreno de juego en Lorca donde poder jugar y tampoco lo pueden hacer en un campo de fútbol que no sea de Lorca, tal y como indica el reglamento.
Ante esta situación, Roberto Torres se pondrá de nuevo en contacto con el Ayuntamiento de Lorca para buscar una solución al problema y poder jugar sus partidos como local en alguna instalación deportiva municipal.
 



 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar