TERCERA DIVISIÓN

A la espera de la decisión

La RFEF ya conoce el libro de ruta marcado por el gobierno nacional para la desescalada. En próximos días se dará a conocer cómo se retoma la competición o si se cancela totalmente

A la espera de la decisión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya se conoce como será la desescalada para el fútbol profesional y una teórica vuelta al trabajo normal. A partir del 4 de mayo, se podrán hacer entrenamientos individuales sin contacto y podrán ir a las instalaciones los jugadores de los equipos de primera y segunda división. Los entrenamientos en grupo limitado de personas no llegarán hasta el 11 de mayo y a partir del 26 de mayo, se podrán realizar entrenamientos totales con las plantillas. Tebas, confía que LaLiga se reanude en primera y segunda división el 7 o 14 de junio, siempre a puerta cerrada y sin partidos cada 48 horas. Los equipos profesionales, siempre seguirán el protocolo marcado por LaLiga y deberán someterse a las pautas que recoge el informe. La duda que deja el calendario y el protocolo será cuando se produzca algún caso de COVID19. En esa situación, aún no se conoce como actuar y qué deberá ocurrir.

En cuanto al fútbol profesional, segunda B y Tercera, existen más dudas, ya que el proceso de desescalada dependerá de los datos que refleje cada comunidad autónoma. Por el momento, hay comunidades que se encuentran con mejores datos y más avanzadas para dar el salto a otras fases, como es el caso de Murcia.

A priori el calendario marcado indica que el 26 de mayo se podrían iniciar los entrenamientos básicos individuales y el 10 de junio los entrenamientos con grupos reducidos. A partir de esa fecha se conocerían más detalles, pero la RFEF deberá tomar una de las medidas más urgentes, conocer sí se reanuda la competición.

Según el compañero Isaac Fouto, la RFEF estaría decidiendo entre dos opciones, playoff expréss (donde habría que decidir el número de equipos que participan, 4,6 u 8) o si se cancela la competición de forma definitiva y este año no cuenta.

La RFEF está molesta por la falta de unidad en los criterios de los clubes tras recibir hasta 26 peticiones diferentes de cómo terminar la competición. También se debe destacar que algunos clubes, contrarios a la idea del playoff expréss estarían dispuestos a acudir a la justicia ordinaria para denunciar un perjuicio a su club, lo que conllevaría la paralización de la competición, situación extrema en la que no se quiere ver inmersa la Federación Española de Fútbol. Todo hace indicar que la RFEF tomaría una solución con el apoyo del gobierno de España, para evitar entrar en una fase judicial.

En el caso en el que se disputará el final de competición en un formato de plaoff expréss, la Federación Murciana de Fútbol, ya ha decidido que las instalaciones de Pinatar Arena serían las que acogerían los partidos sin aficionados en las gradas.

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking