• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL JUVENIL

España sub 17 Campeona del Torneo del Algarve

El combinado de David Gordo se impuso 1-3 ante Portugal con un tanto del aguileño Álex Jiménez.

España perdió ante Alemania 1-2 y ganó a la República de Corea 3-0 y Portugal 1-3 para alcanzar el título internacional. Próxima parada; Ronda Élite de Israel del 25 al 31 de marzo.

España sub 17 Campeona del Torneo del Algarve

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

La Selección española Sub-17 ha vencido a Portugal en el duelo decisivo de la edición del Torneo del Algave. El combinado de David Gordo se impuso 1-3 ante la anfitriona con goles de Rubén Iranzo, Alejandro Jiménez y Carlos Álvarez.

Tras caer por la mínima desde los onces metros en el primer partido del torneo ante Alemania, España ha ido a más en la competición imponiéndose en los dos siguientes a la República de Corea y Portugal para conquistar un torneo internacional de reconocido prestigio.

El aguileño Álex Jiménez ha sido uno de los destacados en este campeonato, logrando además un gol importante en el partido ante la selección lusa. Ahora, los jóvenes talentos del fútbol español prepararán sus nuevas citas, la primera de ellas será la Ronda Élite de Israel (25-31 de marzo), un minitorneo que da la clasificación para el Europeo de la categoría.

El Campeonato de Europa Sub-17, el gran objetivo del año para este equipo, se disputará entre mayo y junio en Estonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar