COPE

SEGUNDA Y TERCERA RFEF

Confirmado el sistema de competición para el próximo curso en Segunda y Tercera RFEF

En 2ªRFEF ascenderán a 1ªRFEF el primero de cada grupo y promocionarán otros dos. Descenderán cinco equipos de cada grupo, más los dos peores, en total 27 descensos.

En 3ªRFEF ascenderán a 2ªRFEF el primero de cada territorial de forma directa (18), promocionarán en cada grupo el 2º,3º,4º y 5º, accediendo el campeón a un playoff final donde ascienden otros nueve equipos.

Confirmado el sistema de competición para el próximo curso en Segunda y Tercera RFEF

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

La RFEF dio a conocer el sistema de competición que se desarrollará este año en las nuevas categorías, primera, segunda y tercera RFEF.
En el caso de Primera RFEF se conformarán dos grupos de 20 equipos cada uno. Ascenderá de forma directa el primero de cada grupo (2) y las otras dos plazas, saldrán de un playoff en sede neutral entre el 2º,3º,4º y 5º de cada grupo. Descenderán los cinco peores equipos de cada grupo.

De esta forma, habrá diez ascensos de Segunda RFEF, categoría donde militan el Real Murcia, Mar Menor, Águilas FC y Atlético Pulpileño, a Primera RFEF.
En Segunda RFEF se conformorán cinco grupos de 18 equipos cada uno, logrando el ascenso a Primera el primero de cada grupo (5). Los otros cinco ascensos, saldrán de un playoff en sede neutral, que jugarán el 2º,3º,4º y 5º de cada grupo. La novedad en este categoría, también llega en los descensos, un total de 27. Es decir, perderán la categoría, los cinco últimos, (25) más los dos peores de los cinco equipos que queden en el puesto 13º. Una competición muy dura, donde habrá que estar metido de lleno en cada uno de los tramos del calendario.

Hasta la fecha no se conoce la confección de los grupos de esta categoría, pudiendo ir los equipos murcianos(3) junto a los andaluces (10), manchegos (4) y Ceuta, lo que dejaría el grupo IV completado a 18, aunque también cabe la posibilidad de que queden encuadrados en el grupo III, con catalanes, valencianos y baleares.

Por último, el ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF, también será difícil. Serán 27 plazas de ascenso, repartidas de la siguiente forma. 18 para cada uno de los campeones territoriales, es decir, el campeón del grupo XIII de la Región de Murcia asciende directo, así como del resto de grupos. Las otras nueve plazas saldrán de un doble playoff. En primer lugar se enfrentarán en sede neutral, dentro de cada grupo, el 2º, 3º, 4º y 5º. El ganador de esa promoción, se enfrentará en otro playoff junto al resto de ganadores del resto de grupos, en sede neutral, para decidir que nueve equipos completan los ascensos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar