FÚTBOL
Un 15 de agosto huérfano de fútbol
Tras 26 años disputándose el "Trofeo Playa y Sol", este 15 de agosto no habrá fútbol en El Rubial debido al COVID 19.

Un 15 de agosto huérfano de fútbol
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coronavirus está siendo protagonista en nuestra sociedad desde principios de año. Nuestra vida habitual, costumbres y tradiciones se están viendo alteradas por el COVID19 y el nuevo orden sanitario y social que ha quedado implementado para evitar contagios y el fútbol no ha quedado exento de este virus.
Desde que llegara a España en el mes de marzo, el deporte rey ha visto como se han tenido que cancelar competiciones, partidos y/o aplazar el final de las ligas o torneos importantes, como la Champions League o la Europa League que en este 2020 se han trasladado al mes de agosto, fecha habitual para la preparación de partidos y comienzo de nuevo curso.
Esta situación ha motivado que el Trofeo Playa y Sol, tal y como se le conoce al partido en las últimas décadas que los equipos de Lorca y Águilas vienen jugando desde 1901, no se dispute el próximo sábado 15 de agosto.
Este año, se disputaría la edición número 27 de un torneo que bajo la denominación de "Trofeo Playa y Sol" tomó el testigo del "Trofeo Los Quijales" y "Trofeo Pinilla Millán", que queda cancelada por la crisis del Coronavirus.
CF Lorca Deportiva y Águilas FC están inmersos en la planificación de sus plantillas tras la cancelación de la temporada anterior y de la disputa del playoff a Segunda B que terminó con el premio del ascenso para el equipo de la Ciudad del Sol.
El equipo de Ibán Urbano aún no tiene fecha prevista para el inicio de la pretemporada, y está centrado en recabar toda la documentación que tiene que presentar ante la RFEF por el expediente abierto por los casos de coronavirus en la plantilla.
El equipo de Vicente Mir, espera arrancar la pretemporada el próximo lunes 24 de agosto en el Polideportivo Municipal donde se está trabajando intensamente para dejar preparado el nuevo césped que está siendo instalado.
El año 2020 también pasará a la historia como el año, en el que el COVID19 no dejó que se disputara el centenario trofeo de verano y más antiguo de España.
Desde el 15 de agosto de 1994 el partido se ha disputado de forma ininterrumpida, siendo representantes de la localidad costera el Águilas CF y Águilas FC y de la ciudad del Sol el Lorca CF, Lorca Deportiva CF, Lorca Atlético, La Hoya Lorca CF (ahora Lorca FC) y CF Lorca Deportiva.
El año pasado, el partido ya contó con un hecho novedoso, y es que debido a la resiembra del histórico Rubial, el partido se jugó por primera vez en el Hermanos Buitrago, logrando la victoria el CF Lorca Deportiva por 1-3.



