• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA

Sabores a mar y huerta se dan la mano en la V Feria Gastronómica SaboreÁguilas

Sabores a mar y huerta se dan la mano en la V Feria Gastronómica SaboreÁguilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Este fin de semana, la Plaza Antonio Cortijos acogerá la V Feria Gastronómica SaboreÁguilas, un evento organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (HosteÁguilas) en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La feria, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre, pretende convertir nuevamente esta céntrica plaza aguileña en un recinto Enogastronómico completo en el que, además de una Calle de Tapas, se podrá disfrutar de música en directo, showcooking, zona infantil, exposiciones y artesanía.

Durante la presentación, en la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de Hosteáguilas, Alfonso Soler, todos han coincidido en el gran potencial gastronómico de nuestra localidad que, con motivo de SaboreÁguilas, se convertirá durante tres días "en el epicentro enograstronómico regional, posicionando a Águilas como destino gastronómico marinero".

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 12 del mediodía y ese mismo día darán comienzo las demostraciones culinarias con la ponencia de “La cocina marinera de David Lopez”, a cargo de este conocido chef. Los Showcooking del sábado correrán a cargo de Ana Cristina Ruz y Tere Diaz con la ponencia “Entre el cielo y la tercena”, y El Poli con “Comida sana, dando la lata”. Y el domingo llegará el turno de Juan Francisco Paredes con “El futuro de la acuicultura”.

El evento contará también con música en directo; el viernes por la tarde-noche a cargo de DJ Jorquera, y el sábado, a las 22h, con un concierto del grupo Nagha.

En lo que respecta a la calle de las tapas cabe señalar que, como en años anteriores, la feria funcionara mediante tickets que podrán adquirirse a la entrada. Estarán presentes Restaurante La Veleta, Restaurante Ginés, Restaurante Casa Don Gato, Restaurante Zoco del Mar, Taberna Mediática, Restaurante Costa Azul, Gastro- Bar la Tercena, Gastro-bar Arrecife, Gastro-bar saboreando el cielo, Culmarex, Agrucapers, Bodegas Contreras, Distribuidores Al Norte, Cafés Salzillo y Helados caseros Miramar.

Mas Info: https://saboreaguilas.com/feria-gastro-aguilas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar