• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOROESTE

La Región trabaja en la puesta a punto del Camino de la Vera Cruz en su tramo navarro

El itinerario, que transcurre por 90 municipios a lo largo de más de 800 kilómetros, enlaza Caravaca con Puente la Reina y Roncesvalles

ctv-cin-maxresdefault

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes trabaja en la puesta a punto de Camino de la Vera Cruz en su tramo del norte con motivo de la celebración del próximo Año Jubilar 2024.

Por este motivo, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, mantuvo sendas reuniones con la representante de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz, Marisa Iturbide, y con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba.

El encuentro tuvo como objetivo valorar las posibilidades del itinerario y sus variantes y coordinar acciones conjuntas que impulsen la proyección de la Región de Murcia y de los pueblos navarros por los que transcurre el Camino.

El director del Itrem ha anunciado que la Fundación Camino de la Cruz, con el apoyo de todos sus patronos, ha puesto en marcha el proceso de contratación para llevar a cabo el estudio del estado en el que se encuentra la ruta, señalizar los nuevos trazados y reseñalizar el resto.

El Camino de la Vera Cruz es un itinerario de peregrinación de más de 800 kilómetros que enlaza Caravaca de la Cruz con Puente la Reina y Roncesvalles y transcurre, asimismo, por las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha y Valencia. La Región de Murcia pretende aprovechar esta macro-infraestructura para impulsar la reactivación turística y atraer viajeros de otras comunidades autónomas.

En este sentido, Martínez ha resaltado que "el Camino de la Vera Cruz permitirá relanzar las economías de los 90 municipios por los que pasa, utilizando como reclamo su patrimonio cultural, natural y religioso y reforzando la imagen de la Región como lugar de encuentro de la cristiandad y destino de peregrinación permanente".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar