• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CEHEGÍN

Llega la VII edición de la Ruta de las Iglesias

La prueba, que será benéfica, se disputará de forma virtual entre el 20 de mayo y el 6 de junio

Audio

Paula Pascual / @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Cehegín, antes de la pandemia, tenía una cita obligada con el deporte y la difusión de su patrimonio monumental. Es la prueba deportiva de la Ruta de las Iglesias que, después del obligado parón del año pasado, vuelve con su VII edición, y lo hace de una manera virtual y benéfica.

La prueba, será en formato virtual, lo que significa que se trata de una carrera real en la que los interesados pueden inscribirse en la plataforma de www.alcanzatumeta.es, donde recibirán los dorsales vía e-mail con la confirmación de la inscripción. El precio de la misma es de 4 euros.

Habrá tres modalidades:

• Carrera a pie de 5k o 10 k

• Senderismo 5k o 10 k

• Y como novedad principal este año se incorpora la de bicicleta 50k, pudiendo ser esta tanto de montaña como de carretera.

Además será benéfica ya que la totalidad de los ingresos irán destinados a la ASOCIACION DEL COMERCIO Y LA HOSTELERIA DE CEHEGIN, para ello lo recaudado se dividirá en vales por valor de 30 euros, que serán sorteados y cuyo resultado se publicará en la página de Club Deportivo Quípar. La Asociación del Comercio publicará la lista de establecimientos adheridos para consumo de dichos vales.

El Ayuntamiento de Cehegín colabora con la cantidad de 2 euros por inscrito y la propia Asociación del Comercio aportará un euro más.

La VII Ruta de las Iglesias esta organizada por el Club Deportivo Quipar con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegin y Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín.

Es una prueba deportiva “REAL”, en la que te inscribes, recibes tu dorsal vía e-mail, y debes completar las distancias de 5k o 10k (corriendo o andando) o 50k (en bicicleta) y subir dos fotos a la web dónde realizaste la inscripción (una foto del registro de la marca de la prueba elegida, usando tu reloj, móvil o dispositivo GPS; y otra foto tuya durante la realización de la prueba), entre los días 20 de mayo y 06 de junio de este año 2021.

¿Quién puede inscribirse y cuánto cuesta?

La prueba está abierta a todos los públicos, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad. El precio de esta es una cuantía reducida de 4€ por persona. Este dinero en su totalidad se usará para ayudar al comercio y la hostelería de Cehegin, a través de la creación de unos vales de importe fijo y nominativos (30€ cada vale), que serán sorteados entre todos los participantes que registren sus marcas en la plataforma de inscripción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo se realiza la inscripción?

Para ello debes entrar en: www.asuspuestos.es, buscar el evento por su nombre y rellenar los campos obligatorios. Una vez realizado éste paso, realizar el pago en la pasarela de pagos de la propia página web y recibirá el dorsal vía e-mail.

Sólo se podrá realizar una distancia de las 3 que se posibilitan, en cualquiera de sus modalidades (andando, corriendo o en bicicleta), entre las fechas establecidas. Una vez realizada la prueba, deben subir dos fotos a la web del evento, una donde se muestre el registro de la prueba, y otra donde se le vea durante la realización de la misma (a ser posible que se visualice una Iglesia).

Desde la organización facilitan el siguiente track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-las-iglesias-2021-68637524


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar