• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La vuelta a la presencialidad absoluta mejora la dinámica universitaria y el aprendizaje

Alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena celebran la vuelta a la presencialidad al 100%

Audio

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Las aulas de la UPCT acogen desde esta semana al 100% de sus estudiantes tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Politécnica del viernes pasado flexibilizando la limitación de aforos pero manteniendo las medidas para una actividad docente segura: distancia entre alumnos, ventilación, limpieza de mesas y uso permanente de la mascarilla.

La autorización se ha notado especialmente en los centros que tuvieron que articular mecanismos de desdoble por la limitación de aforos y los alumnos acudían en días alternos.

“Mi DNI es par y venía los días pares, porque íbamos rotando, pero vivo en un pueblo y no siempre tenía buena cobertura para seguir el streaming, por lo que tenía que ir pidiendo apuntes”, nos ha contado Natalia Moreno, alumna de primero del grado en Sistemas de Telecomunicación.

“Seguir las clases desde casa no es lo mismo que estar en clase, estás más atento y se entiende mejor la lección”, dice Hugo Martínez, estudiante de primer curso de Telemática.

Los profesores también valoran la vuelta absoluta porque “Atienden más las clases, porque aunque seamos todos adultos, en casa tenemos muchas tentaciones”, incide el profesor de Matemáticas Juan Carlos Trillo, quien también destaca las mayores posibilidades de sociabilizar y de compartir inquietudes con otros compañeros, así como de conocer los recursos que ofrece la Universidad Politécnica de Cartagena.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE