PLAYAS
Tres playas de Cartagena ofrecen este verano baño asistido a personas con movilidad reducida
Las playas están equipadas con el material necesario y dos monitores especiales

Tres playas de Cartagena cuentan con infraestructuras para baño adaptado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres playas del litoral cartagenero tanto en el Mar Menor como en el Mediterráneo ofrecen actualmente baño asistido a personas con movilidad reducida gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y la Fundación ”la Caixa”.
Las zonas de baño adaptado se encuentran en las playas cartageneras de San Ginés, Puerto Bello y Playa Honda que disponen de servicio dirigido a personas de todas las edades que tengan cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida, ya sean personas mayores, jóvenes o niños.
Estas playas cuentan con aparcamiento, itinerario accesible hasta la playa, señalización visual y táctil, además de aseos, duchas adaptadas, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas y sombrillas.
Cada playa tiene dos monitores especiales para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño en horario de 11.30 a 19.00 horas los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.