UNIVERSIDAD

Subirats reconoce que existe un problema de infrafinanciación de las universidades públicas

El ministro de Universidades ha presidido el Acto de Apertura de curso en la Universidad Politécnica de Cartagena

00:00

Rectora UPCT, Ministro de Universidades y Consejero de Universidades

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El tema de la infrafinaciación de las universidades públicas ha estado presente en el acto de apertura del curso académico celebrado en la UPCT y donde la rectora, Beatriz Miguel, ha vuelto a reclamar una finaciación adecuada para la universidad.

Beatriz Miguel ha recordado que "sin ciencia no hay futuro" y ha subrayado que la UPCT es una "universidad de valores".

El ministro de Universidades, Joan Subirats, entiende que hay que hacer una profunda reflexión sobre este asunto que también compete a las comunidades autónomas.

Subirats espera que pronto pueda aprobarse la Ley Orgánica del Sistema de Universidades (LOSU) para mejorar la financiación universitaria con un increemento de 3.000 millones de euros hasta el año 2030.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, la presidenta de la Asamblea, Vistación Martínez, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el rector de la UMU, José Luján.

La lección magistral del solemne acto de apertura del curso ha estado a cargo del catedrático Alfonso Fuentes Aznar, que dejó la UPCT hace ocho años para impulsar una línea de investigación en el Rochester Institute of Technology en Nueva York.

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

09:00H | 10 MAY 2025 | BOLETÍN