DEFENSA
La ministra de Defensa descarta más retrasos en la entrega del submarino S-81 a la Armada
Robles advierte que para el Ministerio de Defensa es una exigencia que el submarino esté entregado antes de que acabe el año

Margarita Robles sobre entrega del S-81 a la Armada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha dejado claro que desde su departamento van a ser "muy exigentes" y "no vamos a aceptar ningún retraso más" en la entrega del submarino de la serie S-80.
Robles, que ha asistido al acto solemne de apertura del curso académico 2023-2024 en la Academia General del Ejército del Aire (AGA) en San Javier, a preguntas de los medios, ha dicho que no tiene constancia de ello.
"No solamente no tengo constancia, sino que para el Ministerio de Defensa es una exigencia que el submarino esté entregado antes de que acabe el año", ha insistido.
Así, ha comentado, "espero y quiero creer que Navantia va a cumplir con su compromiso", por lo que, ha reiterado, "no aceptaré ningún retraso más".
"No se me ha hecho llegar que haya ningún retraso más. Desde el punto de vista del Ministerio de Defensa la seguridad es esencial y fundamental, pero creo que ya bastante retrasados vamos en el tiempo como para que pueda haber ningún retraso", ha afirmado, para después dejar claro que la posición de Defensa es "inflexible".
Robles ha aprovechado para hacer un llamamiento a Navantia y se ha mostrado convencida de que "cumplirán con su compromiso".