Un encuentro por el amor sin condiciones: familias de acogida se reúnen en Cartagena
Los días 23, 24 y 25 de mayo habrá ponencias interesantes y encuentros emotivos organizados por AFAMU

Cartel de la cita
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cartagena no solo abre sus puertas, sino también su corazón. Durante el fin de semana del 23-24 y 25 de mayo, la ciudad portuaria se convertirá en el escenario del Encuentro Estatal de Familias de Acogida, una cita única que reunirá a familias, niños, niñas, adolescentes, técnicos y profesionales que creen, cada día, en el poder transformador del amor, el cuidado y la segunda oportunidad.
La recepción inicial de los participantes será en el Teatro Romano el viernes, a partir de las 18.15 horas. Después las emociones serán intensas en las diferentes citas programadas durante el fin de semana.
Desde primera hora de la mañana, la Plaza Mayor del Puerto y la Universidad Politécnica de Cartagena se llenarán de voces, risas, abrazos y emoción. Habrá actividades de convivencia y juegos en el Albergue Juvenil de Canteras para los menores, mientras los adultos compartirán experiencias en talleres y mesas redondas.
Uno de los momentos más esperados será la mesa redonda sobre acogimiento familiar y discapacidad, donde participarán familias acogedoras, representantes de asociaciones como Plena Inclusión, y profesionales del Servicio de Protección de Menores. Porque la diversidad también forma parte del amor, y cada historia merece ser contada, escuchada y abrazada. Será en la facultad de Ciencias de la Empresa a las 9.45 horas.
actividad durante todo el día
Por la tarde, los participantes podrán elegir entre talleres prácticos sobre temáticas clave en la crianza de menores acogidos, y también realizarán una visita cultural guiada por el corazón de Cartagena, desde las 17.00 horas. Un momento para compartir, conocer y respirar historia, pero también para celebrar la red invisible que une a estas familias, más allá de los lazos de sangre.
El evento culminará con un encuentro cultural y la lectura de conclusiones, un acto simbólico que cerrará dos días cargados de emociones, reflexiones y, sobre todo, humanidad.
Porque acoger no es solo abrir la puerta de casa, es abrir la vida entera, y este fin de semana en Cartagena, cientos de personas lo recordarán con orgullo, fuerza y esperanza. Los interesados deben inscribirse AQUÍ.



