• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Diez hospitalizados por un brote de covid en Lo Campano

Salud asegura que el brote está en fase de control

ctv-gnm-hospital-santa-luca-rea-urgencias

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:07

Un brote de covid en el barrio Lo Campano de Cartagena deja 10 hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Los contagios afectan a más de una treintena de personas de dos familias que viven en su mayoría en este barrio desfavorecido del municipio.

Epidemiología está realizando test y labores de rastreo y se han puesto en marcha los protocolos para el aislamiento de casos y para realizar los cribados necesarios.

Siete de las personas contagiadas están ingresados en planta y 3 en la UCI del Hospital de Santa Lucía. Otras 30 personas están en seguimiento domiciliario, pertenecientes a la zona básica de salud del Centro de Salud de Santa Lucía que mantiene el nivel naranja.

Servicios Sociales tiene activado un dispositivo por si fuera necesario intervenir para atender las necesidades de las familias afectadas. "Una vez que Salud Pública ha puesto en marcha el protocolo para el aislamiento de estas personas, lo que hacemos es atender a nivel social a estas personas que nos derivan para que est´n cubiertas sus necesidades mientras guardan el confinamiento obligatorio", ha señalado la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo.

El primer foco con 22 casos de COVID se declaró el 14 de abril mientras que en el segundo se detectaron 10 contagios. Ambos de origen social o familiar.

El brote está controlado según fuentes sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE