• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desmantelada una plantación de marihuana y un ‘garito’ para distribuir drogas en Cartagena

En la operación de la Policía Nacional han sido detenidas dos personas

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ en una vivienda ubicada en el barrio de Las Cuatrocientas, en Cartagena, que estaba siendo utilizada como punto de distribución de sustancias estupefacientes.

En la operación se ha detenido a un matrimonio de nacionalidad española, de 40 y 44 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

El inmueble generaba grandes molestias y perjuicios a los vecinos debido a los fuertes olores, fallos eléctricos y cortes en el suministro en la red eléctrica, provocados por las conexiones ilegales realizadas, además del inminente riesgo de incendio al carecer de cualquier tipo de seguridad.

Los agentes inspeccionaron la vivienda con el correspondiente mandamiento de entrada y registro de un juzgado de Cartagena, comprobando que en el interior se encontraba una pequeña plantación de marihuana en distintas fases de desarrollo.

Según han indicado fuentes policiales, la vivienda estaría siendo utilizada como punto de distribución de diferentes sustancias estupefacientes, encontrando los agentes 700 gramos de cogollos de marihuana, hachís y una balanza de precisión.

Además, contaban con un revólver calibre 30 mm y 50 cartuchos del calibre 38, así como numeroso aparataje propio de este tipo de plantaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar