• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Consejo de Administración de Lhicarsa trasladará a fiscalía los anónimos sobre posibles irregularidades

El Consejo de Administración ha aprobado las cuentas del año 2020

El Consejo de Administración de Lhicarsa trasladará a fiscalía los anónimos sobre posibles irregularidades

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El Consejo de Administración de Lhicarsa ha decidido trasladar a la Fiscalía los documentos anónimos que denuncian posibles irregularidades en la gestión interna de la empresa.

Estos anónimos llegaron a diversos miembros de la Corporación municipal, así como a directivos de la propia Lhicarsa. El Ayuntamiento ha propuesto el traslado a la Fiscalía de estos documentos porque considera que tienen la suficiente envergadura para que se investiguen los hechos que denuncian.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado las cuentas del año 2020 con los votos en contra de los representantes del Ayuntamiento de Cartagena debido a las discrepancias existentes sobre el número de efectivos que conforman la plantilla.

Los técnicos municipales van a estudiar la documentación sobre la plantilla aportada por la empresa en profundidad y, si no concuerda con los datos que tiene el Ayuntamiento, no se descarta abrir un nuevo expediente sancionador a Lhicarsa, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, los representantes del Gobierno en el Consejo de Administración han pedido a la empresa que, dado que la plantilla es deficitaria, incorporen al personal que trabajaba en el contrato que FCC tenía para el refuerzo de la conservación del litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar